Tras cambio en semáforo COVID, Malecón de La Paz reabre para las actividades deportivas

El malecón de La Paz fue abierto para la actividad deportiva este lunes, mismo que deberá usarse implementando las medidas sanitarias por COVID
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras cambiar al nivel amarillo en el semáforo epidemiológico de COVID, autoridades del Ayuntamiento de La Paz aprobaron la apertura del malecón —en la zona costera— para actividades deportivas y el tránsito vehicular; inició desde este domingo 28 de febrero con el desarrollo del Tianguis Artesanal Gastronómico y de Productos Regionales, orquestado por el Gobierno Municipal. 

Lo anterior se contempla dentro del nivel 3 del sistema de alerta sanitaria, donde también se detalla que está permitido un aforo del 50 % en los establecimientos comerciales y espacios públicos.  

Una semana antes, el malecón costero fue abierto, bajo una medida de cierre a partir de las 18:00 horas, los días jueves, viernes, sábado y domingo, todo “bajo el estricto apego a los protocolos de salud”, de acuerdo con lo informado por el coordinador municipal de Salud, Juan Manuel Plascencia Estada.  

Otras medidas aprobadas son la ampliación en la venta de bebidas alcohólicas hasta las 23:00 horas, así como el horario de servicio para restaurante hasta las 00:00 horas y la autorización para la actividad de música en vivo, únicamente dentro de los restaurantes.  

Cabe señalar que, durante este domingo 28 de febrero, se desarrolló el Tianguis Artesanal, Gastronómico y de Productor Regionales del Municipio de La Paz, con horario de 8:00 a 14:00 horas, donde se ofertó la venta de productos alimentos en la modalidad para llevar, productos regionales, artesanías, entre otros.  

En su momento, durante el cierre del malecón costero, miles de ciudadanos se inconformaron por el cierre del paseo marítimo, debido a que en la zona de restaurantes y hoteles se podía observar gran aglomeración de personas, por lo que “parecía absurdo” el cierre del espacio al aire libre.  


Comparte esta noticia en:
×