Lupita Saldaña fue denunciada por Violencia Política de Género en BCS, por «ofensa» a mujeres

"Las mujeres que gobiernen y no den resultados a su casa", fue el comentario que no gustó a una Diputada del PT y ahora enfrenta una denuncia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local del Partido del Trabajo (PT), Mercedes Maciel, dio a conocer que interpuso una denuncia por Violencia Política de Género contra la candidata a la Alcaldía de Los Cabos, Guadalupe Saldaña, luego de haber comentado que “las mujeres que gobiernen y no den resultados a su casa”, durante una entrevista en vivo.

“En la búsqueda de acabar con los estereotipos que agreden a las mujeres presentes y fue admitida la denuncia contra la Senadora Guadalupe Saldaña, por reproducir conductas discriminatorias contra las mujeres, su dicho de las ‘las mujeres que no den resultado, que se vayan a su casa’, expresado en días pasados cuando le preguntan sobre el desempeño de la alcaldesa de Los Cabos”, comentó.

Por su parte, el Instituto Estatal Electoral (IEE), quien fue el órgano ante el que se interpuso la queja, ya emitió un acuerdo de admisión de la demanda, aunque no le otorgó a la quejosa las medidas cauterales solicitadas.

“Se admite la denuncia presentada por Maria Mercedes Maciel Ortíz en contra de María Gudalupe Saldaña Cisnceros […] No se adoptan medidas cautelares en términos de los razonamientos expuestos”, le responde el IEE a Mercedes Maciel, el cual en su acuerdo menciona que ambas partes deberán tener una audiencia el 1 de marzo.

Fue el pasado 16 de febrero cuando la Senadora con licencia declaró que: “Lo vuelvo reiterar, estoy en contra de la violencia hacia mujeres, pero las mujeres que gobiernen y no den resultados a su casa y a dedicarse a otra cosa”, situación que fue presentada como prueba para el alegato.

Esta es la segunda denuncia por violencia política de género que se presenta en la entidad, en lo que va del presente proceso electoral; la primera, fue interpuesto por la alcaldesa Armida Castro Guzmán en contra del dirigente morenista Alberto Rentería Santana, quien terminó siendo hallado culpable, lo que le costará la candidatura a diputación que buscaba.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
CLARA MONROY
Invitado
CLARA MONROY
3 años hace

ESE MENSAJE ERA CLARO PARA ARMIDA Y NO LE VEO NADA DE MALO NO EXAGEREN

KARLA
Invitado
KARLA
3 años hace

MERCEDES MACIEL SI TE PROYECTASTE VETE A TU CASA HACER OTRA COSA, ASI DE FACIL

×