Tras denuncia sobre venta de drogas, detienen a sujeto con más de 2,000 dosis en La Paz

Heriberto "N" (Foto: PGJE BCS)
La captura se dio en atención a denuncias anónimas sobre la venta de drogas en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado lunes se llevó a cabo el aseguramiento de una persona del sexo masculino y más de 2,000 dosis de metanfetamina en la capital de Baja California Sur; esto tras atenderse denuncias anónimas por presunta venta de drogas, indicó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

Los hechos se originaron cuando elementos de investigación acudieron a las calles Torre Iglesias entre Durango, en la colonia Navarro Rubio, detectando a una persona con las características similares a la denuncia.

Al presentarse los oficiales, la persona se identificó como Heriberto “N” alias “El Nova” de 33 años, quien es originario de la ciudad de La Paz; al efectuar una revisión preventiva, se le encontró en posesión de 10 envoltorios de plástico de diferentes tamaños y una báscula gramera. 

Los envoltorios contenían una sustancia granulada y cristalina con las características de la droga conocida como “cristal”, correspondiente a 2,075 dosis. 

De acuerdo con la base de datos de PGJE, Heriberto “N” cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud. 

Finalmente, los elementos de seguridad procedieron a trasladar a Heriberto “N” y la sustancia asegurada a las instalaciones de PGJE para dejarlo a disposición del Ministerio Público, donde se continuará con el proceso que determinará su situación jurídica.

De acuerdo con el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimiento Penales, la persona se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial. 


Comparte esta noticia en:
×