Tras discutir, sujeto intentó matar a su pareja con el auto; enfrentará juicio en Los Cabos

Hugo "N" (Foto: PGJE BCS)
El agresor discutía con su pareja, quien descendió del auto para intentar ponerse a salvo, sin embargo, intentó privarla de la vida en San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Por el delito de feminicidio en grado de tentativa acabada, registrado este domingo cuando el imputado intentó privar de la vida a su pareja usando el vehículo en el que viajaban, un hombre de 35 años fue detenido en San José del Cabo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

Los hechos se originaron el pasado 10 de enero, cuando la víctima iba a bordo de un vehículo por calles de la colonia El Zacatal, en San José del Cabo, donde conducía el imputado, con quien discutía, recibiendo agresiones físicas y amenazas de muerte.  

Por lo anterior, en su oportunidad, la mujer bajó del automóvil para buscar ponerse a salvo, sin embargo, el sujeto la persiguió con la unidad para atropellarla, poniendo en riesgo la vida.  

En su oportunidad, se obtuvieron datos de prueba que permitieron al agente del Ministerio Público solicitar una orden de aprehensión en contra del agresor, misma que fue otorgada. 

Con las labores desarrolladas por los elementos de seguridad fue posible localizar a Hugo “N” de 35, originario del estado de Guerrero, mismo que fue detenido este jueves y presentado ante las autoridades.  

Finalmente, se inició la carpeta de investigación por el delito señalado, para después ingresar al masculino al Centro Penitenciario, donde quedó a disposición de la autoridad judicial.  

De acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el individuo se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad, por parte de la autoridad competente.  


Comparte esta noticia en:
×