Tras firmar acuerdo, Cruz Roja de Los Cabos podrá certificar a su personal de emergencia

Foto: Archivo
En una primera fase, se buscará acreditar los temas de atención prehospitalaria, operación de vehículos de emergencia y primeros auxilios; con ello se buscará mejorar los servicios que ofrece la institución de emergencia
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Para lograr certificar al personal del grupo de emergencia Cruz Roja Mexicana en delegación de Los Cabos, durante este miércoles se realizó la firma de convenio de colaboración entre organismo y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITES), mismos que validarán los conocimientos con los que cuentan, a través de la red del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

En ese sentido, el director general del ITES, Adalberto Pérez Pérez, aseguró que se buscará acreditar de manera formal a la Cruz Roja, basándose en los estándares que marca el Consejo, y con ello mejorar la calidad de atención y servicios de esta institución.

Por su parte, explicó que en la primera fase se abordarán 3 temas, los cuales son Atención Prehospitalaria, Operación de Vehículos de Emergencia y Primeros Auxilios.

Asimismo, destacó que dichas herramientas darán certeza a la sociedad, pues garantizarán que los rescatistas y colaboradores de la institución tienen los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para desempeñar sus funciones.

“Como tecnológico, somos entidad de evaluación y certificación de competencias laborales, dentro de las funciones del centro CONOCER, está el acreditar a organizaciones civiles, empresas e instituciones para que, a su vez, ellos hagan las funciones de centros de evaluación”, expresó Adalberto Pérez.

Finalmente, el director de ITES ratificó el compromiso de la institución para contribuir en la superación profesional y académica tanto de los alumnos, como de las instituciones que buscan mejorar sus competencias.


Comparte esta noticia en:
×