Tras inconformidad por antena en escuela de La Paz; otras 2 fueron descartadas: SEP

Concluyeron los trámites para el retiro de una antena en las instalaciones de una escuela primaria, en La Paz; otras 2 han sido descartadas, aseguran
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna, informó que, tras la inconformidad de los padres de familia ante la colocación de una antena de telecomunicaciones en la primaria Francisco Cota, en La Paz, se ha finalizado con los trámites para el retiro; además, otros 2 colegios fueron descartados.  

“Nosotros ya hicimos todos los trámites para el retiro […] tuve una conversación con una autoridad de la Comisión Federal de Electricidad de la Ciudad de México, tuvimos una conversación de forma virtual y quedaron de que los próximos días sería retirada la antena, todavía está allí, pero todavía tenemos una persona que está ahí al pendiente de que ningún niño se aproxime ahí, al cerco de la antena”, indicó la funcionaria estatal.  

Asimismo, comentó que, espera que esta sea retirada antes del próximo 15 de mayo, pero eso depende de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y únicamente la gestión para que se lleve a cabo era responsabilidad de las SEP.  

“Pues espero que sí, pero que ya, esto ya, la gestión dependía de nosotros y ya el retiro depende de la Comisión Federal de Electricidad”, detalló  

Por otra parte, señaló que, en ningún otro plantel de Baja California Sur se tiene programado la instalación de alguna torre de telecomunicaciones, y en las que, si estaban contempladas, ya no se colocaron, ya que no quieren nuevamente este problema en las instituciones educativas.  

“En ningún otro plantel del Estado hay programada la instalación de alguna torre, en ninguna, en ninguna otra escuela […] Ya no se instalaron estas antenas […] yo fijé posición ante la Comisión Federal de Electricidad, que, además estuvieron muy atentos, para decirles que en ninguna escuela queremos que esté la antena, porque no queremos tener nuevamente estos problemas”, aseguró.  

El pasado mes de enero (2024), los padres de familia del centro educativo Francisco Cota, se manifestaron en contra de la instalación de una antena de internet, de 40 metros (m) de alto, que forma parte de un programa federal, impulsado por al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que representaría un riesgo para los menores y el personal de la institución, si es que este llegara a caerse; además, indicaron que, no se les advirtió que iba a ser tan alta.    

Anteriormente, Meza Osuna explicó que se tenía previsto la instalación de las antenas en la telesecundaria de San Bruno y otra más en una secundaria de Bahía Asunción; esto, con la finalidad de asegurar el servicio de internet gratuito.  


Comparte esta noticia en:
×