No hay claridad en iniciativa de adopción homoparental, por eso se vetó, aclara Gobernador BCS

Foto: Imgix
Por no haber claridad en algunos puntos de la iniciativa para la adopción de parejas homoparentales, el Gobernador de BCS vetó la reforma, admitió
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pesar de que, en un primer momento, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, señalara que, no vetó la reforma de ley que permitiría la adopción homoparental en el estado, el ejecutivo estatal, comentó que sí se ha vetado, ya que no hay claridad en algunas cuestiones.  

“Yo ya lo revisé, ¿se acuerdan que les dije que lo iba a revisar?, y sí, hubo del Departamento Jurídico, una sugerencia para que se regresara al Congreso; se está viendo la posibilidad, hay algunas cuestiones que faltaban en el documento, por eso no lo publiqué, pero… y decidimos vetarlo para que veamos con el Congreso, el procedimiento que hay que aclarar”, detalló Castro Cosío.  

Indicó que, son 3 puntos que aún no están claros dentro de la reforma, por ejemplo, no se sabe los llevaría el menor adoptado, quien se hará responsable de este y quien va a figurar como padre o madre del niño.   

“¿Cuáles son las dudas que tenemos en términos del veto? En primer lugar, porque no hay claridad en 3 conceptos: primero es sobre el asunto de quién adopta, el padre, si son pareja diversa quienes mamá, papá, qué apellidos llevan, cómo va a ser eso, tenemos que verlo, yo todavía no entiendo esa idea, entonces que el legislador lo precise, ¿quién se hace responsable del niño?, los 2 sí, pero debe de haber padre y quién es la madre”, manifestó.  

Finalmente, dijo que, está en la obligación de revisar la propuesta minuciosamente, ya que es una ley que va a tener trascendencia en los menores de edad, por lo que negó que se trate de una oposición a que parejas del mismo sexo adopten niños, ya que aseguró que siempre ha sido respetuoso de la diversidad.  

“Tengo la obligación de revisarlo minuciosamente, sobre todo porque va a tener trascendencia en la vida de las criaturas […] No, por supuesto que no (se opone), yo estoy a favor de todas las leyes que respeten la diversidad y que ayuden a que, si una pareja de homosexuales adopta, pues que adopte”, aseveró. 


Comparte esta noticia en:
×