Tras las lluvias, se han retirado más de 80 toneladas de basura en bahía Cabo San Lucas

Foto: Joana Cárdenas
Los desechos se han retirado durante labores en conjunto entre la sociedad de Los Cabos, empresarios y autoridades
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras las lluvias registradas el pasado fin de semana, se han retirado más de 80 toneladas de basura extraídas de la Bahía de Cabo San Lucas en acciones conjuntas entre la autoridad y la sociedad sudcaliforniana, confirmó el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo

“Constatamos las acciones de saneamiento que realizan prestadores de servicios turísticos y voluntarios, principalmente en la limpieza de nuestros mares, así como de nuestro entorno […] que hasta hoy se ha traducido en más de 80 toneladas de basura extraída”, comentó. 

Por su parte, el funcionario recordó que este 15 de octubre se emitió la Declaratoria de Emergencia para los municipios de La Paz y Los Cabos por lluvia severa e inundación fluvial y pluvial; con lo que se activa los recursos del Fondo para la Atención de Emergencia (Fonden)

Esta declaratoria sólo contempla recursos para atender necesidades básicas para la población en materia alimenticia, de abrigo e higiene, es decir, no son recursos para temas de infraestructura o de otra naturaleza. 

“Reconocemos a todos los ciudadanos que se han unido a las tareas de limpieza en sus casas, comunidad y de nuestras playas tras las recientes lluvias registradas en la mayor parte del Estado”, añadió. 

Durante el recorrido por la zona, estuvo presente el capital de Puerto, José Basurto; el gerente de la Administración Portuaria Integral (API), Fernando Hoyos y el representante del Gobierno del Estado, Luis Alberto González. 

Por su parte, De la Peña Angulo agradeció el apoyo en las labores al director de Cabo Adventure, Pavel Gaitán, a la directora del Hotel RIU Palace, Stephanie Weffer y al director de Bajamex Tours, David Salinas

Finalmente, el Secretario General de Gobierno se comprometió a seguir impulsando la cultura de la prevención, para evitar situaciones que vulneren la integridad de las familias de Los Cabos y de quienes visitan el destino. 


Comparte esta noticia en:
×