Tras lluvias, descienden temperaturas en BCS; la máxima será de 30 ºC este martes

Foto: El Imparcial
Las mínimas ya rondan los 8.5 ºC en Gustavo Díaz Ordaz, este martes se tendrán vientos de hasta 35 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este martes 12 de noviembre habrá cielos seminublados a despejados y temperaturas máximas de 30 ºC en Baja California Sur; las mínimas alcanzaron los 8.5 ºC en Gustavo Díaz Ordaz, destacó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario. 

Las lluvias registradas durante el pasado lunes 11 alcanzaron acumulados de hasta 2.7 milímetros (mm) en La Paz, seguido por 2.2 mm en La Ribera; Cabo San Lucas con 1.3 mm y Santiago con 1.2 mm. 

La mayor temperatura obtenida en las últimas 24 horas fue de 32.9 ºC en Loreto, seguido por La Paz (32.4 ºC), Ciudad Constitución (30.6 ºC) y Los Planes (30 ºC). La mínima llegó a los 8.5 ºC en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz

Al respecto, el pronóstico general indicó que en zonas de Baja California Sur habrá lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, con acumulados de 50 a 75 metros cuadrados, así como un ambiente frío por la mañana. 

“Cielo despejado en la mayor parte de la región, con aumento de nublado y lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur. Ambiente muy frío por la mañana y viento del noroeste de 10 a 25 km/h”, detalló.

La Paz tendrá intervalos nubosos por la mañana y mayormente despejado por la tarde, con temperatura máxima de 28 ºC y una mínima de 20 ºC, con vientos cuyas velocidades alcanzarán los 35 km/h. 

El destino turístico de Los Cabos experimentará cielos de 10 a 20 km/h, con cielos mayormente despejados e intervalos nubosos por la tarde. Las temperaturas oscilarán entre los 27 ºC máxima y los 23 ºC como mínima. 

Mientras tanto, en el pueblo mágico de Loreto habrá máximas de 26 ºC y mínimas de 21 ºC, con cielos superiores de 25 km/h y cielos mayormente soleados en el transcurso de la jornada. 

Santa Rosalía registrará cielos despejados y vientos de hasta 35 km/h durante el día, con temperaturas que oscilarán entre los 27 ºC como máxima y los 19 ºC como mínima, indicó el organismo.

En cuanto a Ciudad Constitución, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que las temperaturas estarán entre los 30 ºC máxima y los 16 ºC como mínima, con vientos superiores de 35 km/h y cielos mayormente nublado por la mañana e intervalos nubosos por la tarde.  

Finalmente, se prevé que en Guerrero Negro habrá cielos con intervalos nubosos matinal y despejado por la tarde, con vientos de hasta 35 km/h y temperaturas que irán desde los 25 ºC máxima a los 15 ºC mínima.


Comparte esta noticia en:
×