Tras muerte de empleado, marchan en SAPA La Paz para sacar al Director; quieren parar el servicio

La protesta se originó en las primeras horas de este martes, en las oficinas de Agua Potable de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este martes 10 de marzo, decenas de trabajadores del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) en La Paz realizaron una marcha y protesta exigiendo la destitución del director; esto, ante un panorama de incertidumbre laboral que dicen padecer durante sus actividades.

“Este movimiento no se levanta sino hay una destitución del director, quien se pensaba por ser trabajador base que habría un cambio y una atención en mejor sentido para con los trabajadores”, expresó el líder del Sindicato de Burócratas en La Paz, Mauricio Higuera.

Lo anterior ocurre a pocos días de que se registró el fallecimiento de un empleado de 59 años, en un hecho que fue catalogado como accidente de trabajo, mismo que causó indignación entre las cuadrillas de trabajadores, quienes aseguraban que no cuentan con los equipos y materiales necesarios para su labor.

“Claro que sí (están en riesgo), en el caso del equipo que necesita el trabajador para poder realizar sus funciones, por supuesto que no los tiene, y lo que lo menos que le interesa la parte patronal es el ser humano como trabajador”, añadió.

Mauricio Higuera acusó que en las acciones para eficientar el gasto en el Organismo están dejando de lado a los trabajadores, pero “los desvíos mucho más fuertes están por otros lados”, dijo.

Además de la salida del actual director del Agua Potable de La Paz, Juan Carlos Higuera también se exige la sustitución de la Directora Operativa y de Recursos Humanos; cambios que se dieron apenas unos meses atrás.

Entre tanto, cientos de trabajadores del Oomsapas fueron convocados a las oficinas ubicadas en Félix Ortega y Márquez de León, esto a fin de hacer valer sus exigencias y solicitar la atención del Gobierno Municipal.


Comparte esta noticia en:
×