Tras no alcanzar la mayoría, terna para elección del Fiscal Anticorrupción de BCS fue regresada

Todavía no habrá un Fiscal Anticorrupción en BCS, pues no se consiguieron los votos necesarios para la designación de cargo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Congreso del Estado de Baja California Sur dio a conocer en la sesión pública extraordinaria celebrada el 25 de enero, que se pospuso la designación del nuevo fiscal especializado en materia de anticorrupción, y que las votaciones no alcanzaron la mayoría necesaria. Ante esto, se deberá presentar una nueva terna de candidatos para ocupar el puesto.

“Al no alcanzar la mayoría calificada, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada María Guadalupe Moreno Higuera, con base en la Ley Orgánica del Congreso del Estado, regresó a la JUGOCOPO (Junta de Gobierno y Coordinación Política) la terna para la elección del titular de la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción del Estado de Baja California Sur, para que en el plazo de 15 días presente una nueva terna”, informó.  

Recordemos que la terna propuesta incluía a Jorge Joel Cota Ruíz, Claudia Elena Meza de La Toba, Claudia Ángulo Castro y Lenin Emiliano Ortiz Amao. No obstante, durante la sesión se informó que el primero de ellos habría presentado su intención de no continuar participando.  

“Asimismo, se informa a este honorable pleno, que en fecha 17 de enero del año 2023, se recibió el desistimiento del ciudadano Jorge Joel Cota Ruíz de su pretensión de participar como candidato a ocupar la Fiscalía”, informó el diputado Luis Armando Díaz.  

Una vez que se analizó y confirmó que se cumplían con lo establecido en Ley, se determinó que el resto de los aspirantes reunían los requisitos de elegibilidad. Sin embargo, el proceso no logró concretarse, al no cumplirse con la mayoría necesaria, misma que consiste en el voto de las 2 terceras partes de los integrantes.  


Comparte esta noticia en:
×