Tras oleada de críticas, Gobierno de La Paz suspende subasta de propiedades morosas de Predial

La puja por cerca de 80 propiedades deudoras del predial fue suspendida por el Ayuntamiento de La Paz; ni se analizó en Cabildo por “dudas”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 15 de septiembre era la fecha contemplada para iniciar la subasta de diversos predios morosos por impago de predial en La Paz, sin embargo, el XVI Ayuntamiento decidió suspender la puja; esto, tras una oleada de críticas por los ciudadanos y solicitudes emitidas para cesar la subasta, entre ellas por la alcaldesa electa, Milena Quiroga Romero.  

La subasta, fue eliminada sorpresivamente de la página del Gobierno de La Paz, y quienes pretendían participar con sus ofertas este miércoles, se quedaron esperando. 

La convocatoria —firmada por el tesorero municipal, Luis Manuel Casillas Estrada— abarcaba cerca de 80 predios con avalúos entre los 95,000 pesos a más de 239,000 pesos, mismo que sería desde las 12:00 horas del 15 de septiembre a las 12:00 horas del miércoles 22.   

Al respecto, la Alcaldesa electa de La Paz solicitó al Presidente Municipal interino para que detuviera la subasta, argumentando que podría generar un tema jurídico que recaería en la nueva administración que ella encabeza.  

“Por ahí se hizo una revisión y unos de ellos están al corriente; yo no sabía que ya hay unas personas que se acercaron que están en la lista, por eso yo sí pediría que esto se detenga hasta que se revise correctamente cuál es el expediente”, declaró en su momento para BCS Noticias.  

Para este martes 14 de septiembre se presentó en el orden del día del Cabildo de La Paz, un punto relacionado a la puja de los inmuebles, no obstante, la síndica municipal, Martha Paez Osuna solicitó retirar el punto por dudas que han surgido. 

“Quiero solicitar bajar el punto número 6 (relacionado con la puja antes mencionada) por algunas dudas que han surgido y solicito bajar el punto de las demasías”, expresó la funcionaria, misma que obtuvo 14 votos a favor.  

 Finalmente, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política —también exregidor de la actual administración de La Paz— José María Avilés advirtió que se podría tener la intervención del Congreso de Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×