Tras paso de Ivo, anuncia Gobernador de BCS censo en hogares afectados de Ciudad Insurgentes

El albergue habilitado en la primaria Plutarco Elías, en Insurgentes, seguirá abierto hasta que cada uno de los ciudadanos pueda regresar a su hogar, aseguró el Jefe del Ejecutivo Estatal
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Tras las afectaciones registradas por el paso de la tormenta tropical “Ivo” en el municipio de Comondú, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis anunció que se logró un saldo blanco; no obstante, habrá un censo para conocer las necesidades de las familias que acudieron a los albergues habilitados. 

“Yo vengo a verificar y supervisar que se esté haciendo la tarea que cada quien le corresponda y manifestar mi solidaridad, y que no lo vamos a dejar solos los vamos ayudar”, comentó. 

Por su parte, se sostuvo que el albergue en la escuela Plutarco Elías Calles, en Ciudad Insurgentes, permanecerá abierto hasta que todos los albergados estén en posibilidad de regresar a sus hogares. 

Se tiene un saldo blanco en Ciudad Insurgentes, apuntó, recordando que se trabajará en la limpieza de los hogares afectados y pidió a la población de Baja California Sur el ser solidarios y apoyar dentro de sus capacidades. 

“La Comisión Estatal del Agua estará trabajando en el bombeo de los encharcamientos de este municipio, para que […] los caminos sean transitables y la gente acceda a sus hogares”, declaró.

El registro de las necesidades en los hogares de Comondú se desarrollará por parte del Instituto de Vivienda (Invi), mientras que, la entrega de despensas y enseres para labores de limpieza se brindarán por parte de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar), además de Protección Civil en Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by