Tras paso de Kay, BCS mantiene el pronóstico de lluvias aisladas; la máxima será de 30 °C

Imagen ilustrativa
Este viernes se podrían dar algunas lluvias aisladas en BCS; los vientos serán moderados, con máximas de 30 °C, anticipó Conagua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras alejarse la tormenta tropical Kay del territorio de Baja California Sur, se mantiene una zona de prevención por efectos del sistema en el municipio de Mulegé; además se pronostican lluvias puntuales fuertes en algunas zonas de la entidad. La máxima llegará a los 30 °C, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

“Lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, con descargas eléctricas […] rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el norte de Baja California Sur, además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental”, refirió el pronóstico por regiones.  

Al respecto, se informó que los acumulados de precipitaciones del último día fue de 88.3 milímetros (mm) en Guerrero Negro, seguido por Santa Rosalía (con 56.6 mm), La Ribera (con 43.5 mm), así como el poblado de Gustavo Díaz Ordaz (42.0 mm).  

Las temperaturas ascendieron a los 33 °C en las comunidades de Los Planes y Los Barriles, seguido por El Sargento (32 °C), San Antonio y Santiago (con 31 °C cada uno). La mínima fue de 18 °C en Gustavo Díaz Ordaz.  

Se anticipa para este viernes 9 de septiembre un cielo nublado, con un 30 % de probabilidad de lluvias aisladas en La Paz, manteniendo temperaturas entre los 30 °C en su máxima y los 24 °C como mínima, con vientos de hasta 30 km/h.  

De igual forma, se pronostica para el destino turístico de Los Cabos una máxima de 27 °C y una mínima de 25 °C, con vientos de hasta 30 km/h, así como un cielo con intervalos nubosos por la mañana y soleado por la tarde.  

En el pueblo mágico de Loreto habrá un 30 % de probabilidad de lluvias aisladas, acompañadas por temperaturas entre los 29 °C máxima y los 24 °C como mínima, con vientos cuyas velocidades serán de 30 km/h.  

Ciudad Constitución tendrá un cielo nublado con 30 % de posibilidad para algunas lluvias aisladas, con vientos de hasta 30 km/h; asimismo, se prevén 29 °C como máxima y 23 °C como mínima, indicó el organismo. 

Para Santa Rosalía se espera un cielo nublado con 30 % de probabilidad de lluvias aisladas, con máximas de 30 °C y mínimas de 25 °C; en esta comunidad minera se experimentarán vientos de hasta 30 km/h.  

Finalmente, el termómetro en Guerrero Negro llegará a los 28 °C como máxima y los 23 °C como mínima, con vientos moderados de hasta 35 km/h, así como un cielo nublado matinal con un 50 % de probabilidad de lluvia.  


Comparte esta noticia en:
×