Tras persecución, detienen a 4 personas que extraían producto marino de forma ilegal en San Carlos

Durante la persecución, una embarcación de la Fonmar resultó con daños considerables, tras ser embestida por los pescadores ilegales
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Durante la madrugada del miércoles, alrededor de las 3:30 horas, personal de la Coordinación de Ordenamiento, Inspección y Vigilancia del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar) en Comondú, tuvo a la vista una embarcación que extraía producto marino de forma ilegal. 

Durante un recorrido de inspección y vigilancia, se dio con el paradero de esta lancha que contaba con 4 tripulantes, quienes emprendieron la huida al ser encontrados extrayendo producto marino en área concesionada. 

Si bien los supuestos pescadores ilegales fueron detenidos, se puso en peligro la integridad de los tripulantes de la embarcación de vigilancia de la Fonmar, la cual fue embestida, ocasionando daños considerables. 

Finalmente, la nave y sus tripulantes fueron trasladados a Puerto San Carlos, donde un oficial federal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) levantó el acta correspondiente, poniendo a disposición de la Marina Armada de México a la embarcación. 


Comparte esta noticia en:
×