Tras reclamos, evaluarán a Mohamed Medina de la Toba

Armando Martínez Vega anunció que el titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje será evaluado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario general de gobierno, Armando Martínez Vega, anunció que el titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Mohamed Medina de la Toba, será sometido a evaluación, luego de las acusaciones en contra del funcionario estatal por parte de ex trabajadores del hotel Los Arcos, que acusaron al funcionario de haberse coludido con los propietarios afectando sus derechos laborales.

Los reclamos se dieron este 1 de mayo, cuando los afectados, que se acercaron a la mesa del presidium donde estaban sentadas otras autoridades de diferentes niveles de gobierno, se presentaron frente a Medina de la Toba, y le gritaron consigas por la decisión tomada en el caso, cuyo conflicto inició en el año 2008.

Al respecto, Martínez Vega señaló que el gobierno es receptivo a las manifestaciones de los trabajadores y destacó que se trató de un desfile abierto y libre.

En cuanto al balance en materia laboral, el encargado de la política interna aseguró que el estado está avanzando, aunque puntualizó que el gobierno no tiene «una varita mágica» para dar solución a todas las demandas, especialmente las de aumento salarial.

En tanto, el titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje, explicó que el caso del hotel los Arcos está en manos de la justicia federal y descartó renunciar a su cargo por las inconformidades de los ex trabajadores.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×