Tras reporte de actividad inusual, Marina decomisó una tonelada de droga en Cabo Pulmo

Imagen ilustrativa
La movilización se originó la madrugada de este martes, en inmediaciones de Cabo Pulmo, municipio de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La madrugada de este martes 19 de enero, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) realizaron el decomiso de cerca de una tonelada de drogas; hecho que se originó en las cosas de San José del Cabo, de acuerdo con los primeros reportes.  

Lo anterior ocurrió cuando se emitió una denuncia de “movimiento inusual” en la zona de Cabo Pulmo, municipio de Los Cabos, donde varias personas realizaban posibles actos ilegales de pesca.  

Hasta el sitio arribaron varios sujetos arriba de una panga, mismos que llevaban varios paquetes, quienes, al verse descubiertos, decidieron emprender huida y abandonar su cargamento.  

Una vez que la unidad tipo interceptora llegó al lugar, se encontraron con que el cargamento se traba presumiblemente de droga, y en un conteo inicial se determinó su peso aproximado de una tonelada.  

Finalmente, la droga incautada fue trasladada de inmediato a la zona naval de La Paz, donde se llevará a cabo el pesaje, así como el procedimiento requerido para esclarecer los hechos.  

Con información de El Zalate Noticias  


Comparte esta noticia en:
×