Trasladaba 23 costales producto marino en veda temporal; enfrentará a la justicia, en Comondú 

Un hombre identificado como Anselmo “N” fue detenido por llevar 23 costales de almeja catarina en su camioneta
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que, por medio de la Fiscalía Especializada de Control Regional, dentro de su Fiscalía Federal en Baja California Sur, obtuvieron una vinculación a proceso contra Anselmo «N», debido a su posible responsabilidad en el transporte de producto marino en veda temporal. 

El delito en contra de la biodiversidad está previsto y sancionado en el Código Penal Federal, por lo que se debe comprobar si el acusado cometió dicho delito. La detención se dio en las inmediaciones de la carretera del Puerto Adolfo López Mateos con dirección a Ciudad Insurgentes, dentro del municipio de Comondú. 

Fueron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) quienes ejercieron la detención, mientras Anselmo «N» iba a bordo de un vehículo en el cual trasladaba 23 costales que contenían en su interior producto marino conocido comúnmente como «almeja catarina», mismo que está declarado en veda temporal. 

Debido a lo anterior, se puso al acusado a disposición del Ministerio Público Federal, quien integró una carpeta de investigación en su contra para recabar los diversos datos de prueba con el fin de exponerlos en la audiencia inicial. 

De esta manera, se logró la vinculación a proceso por la acreditación de la posible responsabilidad en la comisión del acto delictivo en contra de la biodiversidad. Se fijó un plazo de un mes para realizar la investigación complementaria para la situación penal del imputado. 


Comparte esta noticia en:
×