La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el día de ayer, fuera detenido el presunto brazo del grupo delictivo “Los Dámaso” a quien apodan “El Lucifer”, junto con 2 personas del sexo femenino en San José del Cabo, el joven criminal fue trasladado a la capital de la media península, en donde quedará a disposición de las autoridades federales.
Los hechos ocurrieron el día de ayer, cuando el sujeto, circulaba por las calles de la cabecera municipal de Los Cabos, a bordo de un vehículo de color gris, con vidrios polarizados, por lo que los elementos de seguridad del municipio, le marcaron el alto.
El hombre, viajaba con 2 personas del sexo femenino y, al realizarle una inspección de rutina al vehículo, se encontraron 2 bolsas de marihuana, 24 envoltorios de metanfetamina, una báscula gramera, 84 cartuchos útiles calibre 7.62 y un arma larga tipo AK.47
“El Lucifer”, arribó a La Paz, junto con 2 mujeres, quienes fueron puestos a disposición de la PGR, al igual que un vehículo tipo serán, y las armas y drogas antes mencionadas.
El joven criminal, se le señala por ser supuestamente el jefe de la plaza, estaría ligado a varios homicidios ocurridos, principalmente en La Paz y Los Cabos; entre los más sonados está la ejecución suscitada en la llantera Marrufo de la Capital, en donde murieron 2 civiles.
Colectivo Pericú menciona que este hombre nunca fue visto en las escenas del crimen, sino que era quien hacía los planes de ataque y daba las órdenes para llevar a cabo las ejecuciones; era el autor intelectual de las muertes, sostienen.
Con información de Colectivo Pericú.