Trasplantaron más de 300 árboles a parques públicos de 2 colonias, en La Paz  

Foto: Home Life Weekly
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Más de 300 árboles fueron trasplantados en parques de la colonia Valle Dorado y La Pitahaya, en la ciudad de La Paz; esto, en el marco de los trabajos de reforestación que realiza la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, a través de cuadrillas del área de parques y jardines. 

La información fue dada a conocer por su titular, Daniel Cabral Ramírez, quien señaló que en estas actividades participó la Asociación Civil Proforestal, el grupo de Boy Scouts de La Provincia Scout Baja California Sur, así como vecinos de las colonias que se unieron a estos trabajos. 

Cabe destacar que, esta reforestación forma parte del programa “Pulmones Urbanos”, el cual busca trasplantar 10,000 árboles en parques de la ciudad, que inició el pasado diciembre de 2023, en los parques Jericó y en el área verde de Los Cardonales, continuando en los parques de las colonias antes mencionadas. 

En el parque Jericó hubo trabajos de reforestación de 70 especies en total, incluyendo nim y buganvilias, así como en el área verde de Los Cardones. 

Para finalizar, el funcionario indicó que luego de estos trabajos, el personal operativo con la pipa púrpura regó con agua tratada los más de 300 árboles trasplantados.  


Comparte esta noticia en:
×