Trato de no inmiscuirme en temas del Congreso de BCS; de por sí me culpan: Víctor Castro

El superdelegado aseguró que no se mete en las decisiones de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, como lo han dicho otros políticos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de Programas Federales de la entidad, Víctor Castro Cosío comentó a BCS Noticias que, trata de no intervenir en las decisiones de los legisladores emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el Congreso del Estado, pues comentó que existen actores políticos que aseguran que tiene las manos metidas en el recinto legislativo.

“Un servidor está en tareas de Gobierno y trato de no inmiscuirme, de por sí hay muchos que han buscado querer responsabilizar a uno; las responsabilidades históricas son de quienes las ejecutan, yo estoy trabajando en el Gobierno, he tratado de conducirme con respeto y lo he estado haciendo, que cada quien cumpla su tarea, quien no se ajuste a los principios de Morena, Morena es quien debe determinar lo que procede”, señaló el morenista.

Cabe destacar que, el diputada  del Partido Acción Nacional (PAN) Elizabeth Rocha Torres ha acusado en varias ocasiones a Castro Cosío de ser el “la mano que mece la cuna” en el Congreso del Estado, en lo relacionado con las tareas legislativas de la fracción de Morena.

Por su parte, Carlos José Van Wormer uno de los diputados que dejó Morena justificó que lo hizo porque no está de acuerdo con las corrientes políticas del superdelegado al igual que los legisladores Sandra Moreno, Ramiro Ruiz y Héctor Pillado.

El exsenador de Baja California Sur, se limitó a opinar si el mandatario, Carlos Mendoza Davis manipula a la nueva mayoría del Congreso del Estado, pues dijo que es un tema que no le consta.

“Soy ajeno a la toma de decisiones en el Congreso, no tengo opinión de este asunto yo creo que hay que respetar a l Congreso, no puedo hacer comentarios de que si el Gobernador ha intervenido o no (en la nueva mayoría) no tengo constancia”, expresó Víctor Castro.

Asimismo, reiteró ser respetuoso de las decisiones que se toman en el Congreso, razón por la cual se limitó a opinar sobre las acciones que ha cometido el diputado Ortega Pillado en contra de su fracción parlamentaria.

“Yo creo que cada quien es responsable de sus actos, se tiene que hacer la valoración en las instancias que le corresponden al partido, yo en este tema he sido muy respetuoso en las decisiones políticas de los diputados, yo creo que cada quien se tiene que hacer responsable de sus actos; en caso particular de los que vienen haciendo algunos compañeros de aliarse con otras corrientes políticas, la valoración la tiene que hacer el Consejo Estatal de Morena, yo no tengo facultades para eso, yo me abstengo de comentarios”, refirió el político.

Finalmente, comentó que todo lo que ha ocurrido con los diputados es parte de lo que se vive en el recinto, aunque dijo que los legisladores deben ocuparse en trabajar por el bienestar del Estado.

“Creo que en el parlamento son encuentros y desencuentros que pueden superarse mientras se busque llevar el desarrollo de Baja California Sur y el Congreso se ajuste a respetar las Leyes que impulsen, esto va a ayudar a que en Baja California Sur podamos estar con los poderes equilibrados”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×