Tribunal devuelve la diputación plurinominal a Camilo Torres, y se la quita a Esteban Vargas

El petista será el que finalmente se quede con la diputación plurinominal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia de la Sala Regional Guadalajara, en la que se le quitaba la diputación plurinominal a Camilo Torres del Partido del Trabajo en BCS, y se la daba a Esteban Vargas, del Revolucionario Institucional (PRI).

La modificación en el reparto de plurinominales, hecha por la Sala Regional, había sido con el objetivo, según justificaron en su momento, de evitar una representación excesiva en el Congreso local del Partido Acción Nacional.

Esta nueva sentencia le da la razón a la asignación de diputaciones, que desde un principio hizo el Instituto Estatal Electoral (IEE), en donde Camilo Torres había sido uno de los beneficiados, a quien tendrán que devolvérsela.

IEE Rebeca Barrera Esteban Vargas

Luego de la sentencia de la Sala Regional, el IEE tuvo que sesionar de manera extraordinaria, el 19 de agosto, para anunciar el retiro de la constancia a Torres, y la entrega de la misma a Vargas, secretario de la CROC.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Raul Benet
Invitado
Raul Benet
8 años hace

Vaya. Finalmente se respetaron los derechos de los ciudadanos que votaron por Camilo Torres. Una buena noticia entre tanta inmundicia. Lo normal es leer que los tribunales fallaron a favor del Pri o del Pan, y en contra de los candidatos de la gente. Ahora no fallaron, acertaron.

×