La Paz, Baja California Sur (BCS). El nadador sudcaliforniano, Luis Armando Andrade Guillén, tuvo una dorada despedida de la Paralimpiada Nacional que se realizó en Acapulco, Guerrero, logrando un total de 6 medallas de oro en la edición 2016, y cerrando así una etapa importante en su carrera deportiva, para enfocar sus esfuerzos a competiciones más importantes como son los Juegos Paralímpicos, en los que participará este mismo año en Río de Janeiro, Brasil, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).
Fueron 6 pruebas, que se tradujeron en 6 preseas doradas, las cosechadas en la Paralimpiada Nacional, cumpliendo así un objetivo que se había trazado para esta que fue su última intervención en la justa deportiva, misma en la que se dio a conocer hace 9 años, iniciando así una importante carrera que lo sitúa como uno de los mejores nadadores del país, haciendo mancuerna con su entrenador Linton Fritz Navarro, y contando con el apoyo del Insude, a través de su director general, José Avila Geraldo.
Desde el primer día, Andrade Guillén dio muestras de que iba por todo, dominando los 100 metros dorso y posteriormente lo haría con los 100 metros mariposa y los 100 libres, para llegar a la última jornada con las últimos 3 eventos programados y que a su vez, representaban sus últimas zambullidas en la paralimpiada.
El sábado fue justo el día que marcó el final de esta etapa, con los 200 metros combinados con un tiempo de 2:43.43, seguido de los 100 metros pecho cubriendo el trayecto en 1:23 segundos y cerrar con los 50 metros libres para tener así las 6 medallas de oro.
Andrade Guillén habrá de continuar con sus entrenamientos porque tiene en puerta una participación internacional en Canadá, antes de salir con destino a Brasil, donde representará por segunda ocasión a México en los Juegos Paralímpicos, como lo hizo hace 4 años en Londres, Inglaterra.
Más paralímpicos de BCS destacados
En esta edición de la paralimpiada celebrada en Acapulco, Guerrero, informa el Insude, también figuraron otros competidores de Baja California Sur, dentro del atletismo para deportistas especiales.
Miguel Ángel Navarrete con medalla de plata en la prueba de 800 metros planos categoría C3 sub-16, y el bronce de Claudia Arely Flores Manríquez en lanzamiento de disco, con distancia de 8:86 metros. Con esto se cerró la primera etapa de la paralimpiada, ya que a partir de este lunes entran en acción los atletas de la categoría de ciegos y débiles visuales, concluye el boletín de prensa del Insude.
Foto: Insude.