Turismo de lujo aumentó en Los Cabos; millonarios se quedan más tiempo y gastan más

Foto: Cabo Luxury
Lejos de afectar, la pandemia benefició al sector de lujo. Actualmente el 5 % de los que visitan Los Cabos son millonarios
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La pandemia, que se ha vuelto una “pesadilla” para el sector turístico, ha permitido que se incremente el tiempo de estancia y gasto promedio de los visitantes en Los Cabos, especialmente en el segmento de lujo; se ha dado una recuperación más rápida sin rebajar la tarifa, destacó el Fideicomiso de Turismo (Fiturca).  

La estancia media ha pasado de 6 a 7 días y el gasto de cada turista se incrementó en un 25 %. Además, el 70 % de los turistas que viajaron al destino sudcaliforniano de junio a diciembre, ya habían estado en el municipio.  

El número de personas con ingresos anuales superiores a los 200,000 dólares ha ganado peso dentro del total de viajeros, ubicándose de 15 % al 18.5 %. Mientras que, los visitantes que ganan más de medio millón de dólares han crecido del 1.5 % al 5 % del total.  

Sobre el tema, el director de Fiturca comentó que se ha dado una recuperación más rápida sin rebajar la tarifa media; asimismo, señaló que la situación se debe a los buenos resultados de las campañas de promoción digital.  

Con información de Expansión, Touri News  


Comparte esta noticia en:
×