Turismo en BCS creció 10 % durante el 2023, comparado con el año anterior: Setue

Se proyecta que este año podría volver a crecer el turismo en 10 %, tal como ocurrió en 2023, según datos de la Secretaría de Turismo y Economía en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El subsecretario de Turismo, de la Secretaría de Turismo y Economía (Setue), Fernando Ojeda Aguilar explicó que, en el último año, se tuvo un crecimiento del 10 % en los pasajeros de vía aérea que arribaron a Baja California Sur; se tiene previsto que este 2023 sea similar, indicó.  

“Los números que nosotros contabilizamos nos confirman que Baja California Sur es y sigue siendo un destino turístico exitoso; tan solo en 2023, crecimos 10 % más en pasajeros de vía aérea que 2022 y la proyección es algo similar para este año, en la llegada de turistas”, declaró ante cuestionamientos de la prensa.  

Al respecto, el funcionario indicó que, el turismo que se registra en la actualidad ya no solo llega a los hoteles, sino que también consume de otras formas, recordando así el uso de plataformas digitales. 

«Hoy el turismo se comporta diferente, no solo llega a hoteles, consume de otras formas y es por eso que, a pesar de que estamos registrando cada vez más llegada de turistas, puede haber algunos negocios que digan que no es así. La realidad es que está mucho más diversificada también la oferta y lo que hace un turista en el destino, tiene más opciones”, dijo.  

Conviene precisar que, recientemente, se anunció un vuelo directo entre Los Cabos y Alemania, mismo que iniciará operaciones a partir del 2023, con una frecuencia de 2 viajes por semana.  

“Es un gran jugador, porque significa una aerolínea […] todavía no lo sabemos a ciencia cierta, pero estimamos que sean cerca de 16,000 turistas; dependerá un poquito del precio final del paquete”, comentó sobre el tema Fernando Ojeda.  


Comparte esta noticia en:
×