Turista polaco es golpeado y detenido por subir a la pirámide de Kukulcán en Chichén Itzá 

Foto: López-Dóriga Digital
Visitantes a la zona arqueológica de Chichén Itzá, en Yucatán, encararon y golpearon a un turista de origen polaco por subir hasta la cima del edificio arqueológico.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por desobedecer la prohibición del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y subir las escalinatas de la pirámide Kukulcán, también conocida como El Castillo, un turista extranjero que visitaba la zona arqueológica de Chichén Itzá, en Yucatán, fue detenido por las autoridades este fin de semana.  

De acuerdo con López-Dóriga Digital, el titular del Centro INAH-Yucatán, José Arturo Chab Cárdenas, dijo a la agencia EFE que “el turista que subió este sábado 28 de enero sin permiso la escalinata poniente del Castillo, y después de 12 horas de arresto administrativo fue puesto en libertad”. 

Sin embargo, este no fue todo el castigo que el visitante de origen polaco recibió, pues en videos compartidos en redes sociales se puede ver cómo otros de los presentes en el lugar lo insultan y golpean cuando desciende de la pirámide.  

En uno de los metrajes se observa cómo uno de los visitantes golpea al turista en la cabeza con un palo cuando este es escoltado hacia las oficinas de la zona arqueológica de Chichén Itzá. Además, se puede apreciar cómo otro turista le pega en el estómago apenas baja del Castillo

Este es el segundo caso de un turista que, desoyendo las recomendaciones del INAH, sube las escaleras de la pirámide. En noviembre del año pasado, una visitante también fue agredida por este mismo motivo.  

Chab Cárdenas también informó que el visitante de Polonia deberá pagar una multa de 5,000 pesos y aseguró que la pirámide de Kukulcán no sufrió daños debido a este incidente. 

Con información de Milenio 


Comparte esta noticia en:
×