Turista sufre indigestión, mientras buceaba en Cabo San Lucas, y fue rescatado por la Marina

Foto: Archivo
El sujeto presentó un problema de salud mientras realizaba actividades de buceo, en una playa de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este jueves 29 de agosto, los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) llevaron a cabo labores de rescate para auxiliar a una persona del sexo masculino de nacionalidad americana que realizaba actividades de buceo en Punta Cabeza de Ballena en Cabo San Lucas, a bordo de una embarcación SCUBA 01.

Por lo anterior, la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Los Cabos, activó el “Plan Marina Rescate” ordenando el zarpe de una embarcación para realizar la evacuación médica, una vez en el área de operaciones, los nadadores de rescate hicieron sus funciones de rescate y posteriormente trasladaron al hombre a un nosocomio, debido a que presentó problemas de salud con una congestión. 

Es necesario precisar que, los prestadores servicios locales cuentan con capacitación paramédica para brindar los primeros auxilios y con conocimiento del Sistema de Búsqueda y Rescate impartido por esta Ensar.

Finalmente, la Semar exhortó a la ciudadanía y a los prestadores de servicios náuticos, a informar si padecen de una enfermedad que ponga en riesgo su integridad física, con el fin de disminuir algún problema delicado de salud en alta mar.


Comparte esta noticia en:
×