UABCS alcanza sus 46 años de vida; inició con 220 alumnos y 8 carreras, recordó su rector

En un inicio la UABCS no contaba con instalaciones propias; comenzó operaciones en la primaria 18 de Marzo, únicamente en el turno vespertino
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El rector de la máxima casa de estudios sudcaliforniana, Dante Salgado González profundizó en el nacimiento de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (AUBCS), la cual cumplirá 46 años desde el inicio de actividades este 16 de marzo. 

Recordó que en su momento no contaban con instalaciones propias e iniciaron con 8 carreras y 220 alumnos, actualmente cuentan con una infraestructura cercana a los 100 edificios, además de ofrecer 36 licenciaturas, 11 programas de posgrado y 3 técnico superior con una matrícula de 8,000 estudiantes. 

Aunado a esto, reconoció que la UABCS es la única institución superior con presencia en los 5 municipios del estado gracias al trabajo de docentes, personal administrativo, de apoyo y directivo. 

Salgado González destacó que, si bien la universidad fue creada el 31 de diciembre de 1975, no fue hasta el 16 de marzo del siguiente año que comenzaría actividades en la escuela primaria 18 de Marzo únicamente en el turno vespertino, con los profesores Francisco Reynoso, José Duchin, Mario Osorio y José Soto Manríquez. 

Para celebrar tan importante fecha, se llevarán a cabo diversas actividades como el concierto de gala a cargo de la Camerata de Cuerdas Universitaria, la cual se transmitirá por la página de Facebook “Comunicación Radio UABCS”, este miércoles a las 18:00 horas. 


Comparte esta noticia en:
×