UABCS buscará para una de sus carreras, la primera acreditación internacional

La carrera en cuestión es una de las fundadoras, misma que en sus inicios tenía una capacidad de 220 alumnos, refirió el Rector de la UABCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se iniciaron los trabajos de evaluación de la carrera de Biología Marina en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), a fin de obtener una acreditación internacional por parte de la Asociación Nacional de Profesionales del Mar A.C (Anpromar).

El equipo evaluador está integrado por el presidente de la Asociación, Dr. Eduardo Zarza Meza; así como los evaluadores internacionales Paul Ganster, de San Diego State University y Anelio Aguayo, del Instituto Antártico Chileno, informó el Rector de la Universidad, Gustavo Cruz Chávez.

Asimismo se tendrá la participación de los visitadores de la Universidad Estatal de Sonora y Autónoma de Baja California, María de Los Ángeles Mariscal y Juan Guillermo Vaca, respectivamente.

De lograr la acreditación, la universidad garantizaría que todo lo relacionado con el programa educativo no solo cumple con estándares nacionales, sino también internacionales; además de evidenciar que se ofrece una formación adecuada.

Biología Marina es una de las carreras fundadoras de la institución y de las que mayor prestigio presentan, expresó Cruz Chávez, misma que en sus inicio dio cabida a 220 alumnos. Actualmente, cuenta con una matrícula de 381 estudiantes, 1,269 egresados y 972 titulados.

Por su parte, enfatizó que esta evolución responde a esfuerzos emprendidos para mejorar los espacios académicos y de investigación, como la Unidad Pichilingue, los laboratorios y aulas escolares.

Entre tanto, el Rector de la UABCS agradeció el acompañamiento técnico que Anpromar ha tenido con la institución académica; desde el primer ejercicio de acreditación nacional a la carrera de Biología Marina.

Al respecto, el presidente de la Asociación señaló que, a pesar de que en el país existen más de 11,000 kilómetros de litoral, hay muy pocos programas educativos relacionados con el mar, subrayando que tan sólo se registran un 0.8 % de la matrícula nacional.

“Ahora que volvemos hemos observado muchas cosas cambiadas. Se han mejorado varios aspectos en la infraestructura desde que les otorgamos la acreditación nacional. El plan de estudios que tiene ahora es muy bueno”, reconoció Eduardo Zarza, al concluir su participación.


Comparte esta noticia en:
×