UABCS, CIBNOR y Gobierno preparan la primera Semana de Innovación y Emprendimiento del estado

Para impulsar proyectos productivos y de innovación en BCS, se llevará a cabo la primera Semana de Innovación y Emprendimiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR), la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y el Gobierno del estado coordinarán la primera Semana de Innovación y Emprendimiento, enfocada en fomentar y promover la inversión e incrementar la competitividad y colaboración de las micro y pequeñas empresas estatales. 

Mencionaron que, el foro pretende impulsar proyectos productivos y de innovación que incentiven y promuevan el emprendimiento; esto, a través de acciones que favorezcan el desarrollo de habilidades y capacidades de quienes los representen.  

Ante esto se tiene contemplado lanzar una convocatoria a la comunidad, donde se elegirán distintos proyectos que pasarán por un proceso de incubación y asesoría especializada, luego de esto se podrá presentar en la Semana del Emprendimiento ante un jurado, el cual estará integrado por inversionistas, mentores y expertos de diferentes sectores. 

Pero no es lo único que habrá en el evento, también se tiene contemplado la realización de conferencias magistrales, paneles de discusión talleres en línea, exposiciones de carteles y prototipos. 

Luego de una reunión entre CIBNOR y la UABCS con el subsecretario de Economía, Alonso Gutiérrez Martínez, se estableció como fecha tentativa del evento el mes de octubre. 


Comparte esta noticia en:
×