UABCS cuenta con nuevo abogado general; su nombramiento fue durante este miércoles

El nuevo abogado general de la Universidad Autónoma de Baja California Sur cuenta con 16 años de experiencia en otra institución educativa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 24 de julio se llevó a cabo el nombramiento del nuevo abogado general de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), cargo que quedó en manos del Licenciado Luis Alberto Tirado Arámburo, quien sustituye al Maestro Adrián de la Rosa Escalante. 

En la ceremonia, el Rector Dante Salgado González reconoció las acciones del funcionario saliente, que durante casi 9 años dio certeza y viabilidad a la oficina de la institución, incluso durante uno de los periodos más álgidos.

“El Lic. Adrián de la Rosa, al igual que otros miembros del equipo, tomó la responsabilidad del puesto cuando la UABCS atravesaba una situación muy compleja. Me parece que afortunadamente logró restablecerse el orden y esta oficina fue fundamental en este proceso”, comentó.  

Dante Salgado hizo hincapié en la experiencia y conocimientos que posee el nuevo abogado, misma que adquirió en su paso por diversas instituciones públicas, así como en su periodo como litigante. 

La labor no le resultará ajena, pues a lo largo de 16 años como abogado del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor), presenta varias coincidencias en algunos procedimientos relacionados, sobre todo con el posgrado e investigación. 

Entre tanto, Luis Tirado reiteró su compromiso para poner al servicio de la UABCS toda sus capacidades, trabajando de la mano con toda la comunidad universitaria para sacar el proyecto de la reciente administración. 

Finalmente, el nuevo abogado de la UABCS aventuró que su experiencia podrá ser de utilizad para fortalecer el trabajo que ya se hace desde su oficina, ahora con el apoyo de todo el trabajo que se ha venido conformando.

Tirado Arámburo es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); entre sus cartas profesionales, está el haberse desempeñado como director de asuntos jurídicos en el Gobierno del Estado, abogado consultor en notarías, asesor jurídico en el Congreso del Estado y subdirector jurídico en Cibnor.


Comparte esta noticia en:
×