UABCS inicia programa de fomento a vocaciones científicas, rumbo a las Olimpiada Nacional

Esta semana se inició un programa para fomentar las vocaciones científicas, por parte de la UABCS; esto, camino a las Olimpiadas del Conocimiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) dio inicio a un programa que busca fomentar las vocaciones científicas, teniendo por objetivo preparar a los jóvenes que concursarán en las Olimpiadas Nacionales de Conocimiento; serán 230 estudiantes de secundaria y bachillerato los que buscarán tener un lugar en el selectivo para poder representar a Baja California Sur en diferentes disciplinas. 

Además de conformar el equipo estatal para dichas Olimpiadas, en las disciplinas de física, química y biología, se busca que los jóvenes desarrollen el gusto por el estudio de las ciencias básicas para, eventualmente, desarrollarlas como carrera profesional.  

El registro contó con la inscripción de 230 estudiantes, de los cuales 150 son mujeres y 120 hombres; 81 entrarán a biología, 70 a física y 80 a química, detalló la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia.  

Este programa tiene 30 años celebrándose para poder preparar a los estudiantes que deseen concursar en la Olimpiada; la edición del 2022 será en el mes de noviembre, agregó la institución educativa. 

Finalmente, en el evento se contó con la participación de la secretaria general de la UABCS, Dr. Alba Eritrea Gámez, quien celebró el continuo impulso de la ciencia y tecnología en la comunidad estudiantil. Por último, felicitó a los jóvenes por participar en las Olimpiadas y recordó los logros previos que ha tenido Baja California Sur en dicho evento.


Comparte esta noticia en:
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×