UABCS recibe a estudiantes de movilidad académica; 8 de ellos extranjeros y 25 nacionales

Los estudiantes de movilidad en la Universidad Autónoma de Baja California Sur provienen de 11 estados de México y 3 países del extranjero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el primer semestre del 2020, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) atenderá a 33 alumnos provenientes de instituciones de educación superior nacional y extranjera, los cuales forman parte de algún programa de movilidad académica que opera de años atrás. 

En total son 25 jóvenes de universidades nacionales en los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México, Chiapas, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Sonora, Guerrero, Hidalgo y Sinaloa

También se tendrán a 8 alumnos que pertenecen a instituciones extranjeras que se ubican en España, Chile y Francia, apuntó el jefe del Departamento de Servicios Estudiantiles, Rubén Rivera Calderón

Estarán cursando carreras como Turismo Alternativo, Biología Marina, Derecho, Prevención y Protección Civil, Médico Veterinario Zootecnista, Agronomía, Ciencias de la Educación, Ciencias Ambientales, Negocios e Innovación Económica. 

“Esto es prueba de que estamos haciendo un buen trabajo, porque tiene eco en otras partes. Si no, difícilmente harían el esfuerzo de viajar hasta Baja California Sur. Para nosotros lo más importantes es retribuir a esa confianza, haciendo que su estancia sea lo más productiva y placentera”, comentó. 

La instrucción del rector, Dante Salgado, es que todo el personal de la universidad esté muy al pendiente de las necesidades de los jóvenes visitantes y, sobre todo, de su seguridad. 

La UABCS es una universidad pequeña en el contexto nacional e internacional, día a día lucha por mantener la excelencia de sus servicios educativos y de la atención que brinda el personal académico y administrativo.

Finalmente, Rivera Calderón exhortó a los jóvenes a aprovechar cada momento de su estancia, no sólo desde el punto de vista escolar, sino también el cultural y la convivencia, ya que Baja California Sur cuenta con lugares increíbles para visitar.


Comparte esta noticia en:
×