Este 23 de marzo, en BCS cerrará la convocatoria de preinscripciones en nivel preparatoria

El proceso de preinscripción ayudará crear una planeación estratégica para dar cobertura al nivel de enseñanza; actualmente se contempla la construcción de 19 nuevas aulas, cifra que podría variar antes de iniciar clases
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo 23 de marzo será la fecha limite para realizar el proceso de preinscripción de ingreso al nivel medio superior en Baja California Sur, anunció el titular de la Secretario de Educación Pública (SEP) en la entidad, Héctor Jiménez Márquez, quien señaló que este proceso servirá para la futura planeación estratégica para dar cobertura total a este nivel de enseñanza.

En ese sentido, el funcionario señaló que hasta esta semana se ha hecho una proyección de 19 nuevas aulas, sin embargo este numero puede incrementarse al cierre del periodo de preinscripciones e incluso el mes previo al inicio del ciclo.

Por su parte, destacó que en el presente ciclo escolar se han realizado una serie de gestiones que han permitido consolidad al Estado como la única entidad del país en alcanzar la cobertura universal en el nivel.

Lo anterior, se logró gracias a la apertura de 11 nuevos telebachilleratos, así como el uso de recursos extraordinarios por un monto de 80 millones de pesos, los cuales permitieron la construcción de 181 aulas.

Finalmente, agregó que por segundo año consecutivo se logró que los 27,797 alumnos de preparatoria estudien en los espacios educativos correspondientes.


Comparte esta noticia en:
×