Uber lanzará en La Paz y Los Cabos servicio exclusivo mujeres; comenzó en 2020

La nueva función de Uber comenzará a implementarse en las principales ciudades de Baja California Sur, misma que estará al servicio del sector femenino
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de esta semana, la empresa Uber expandirá a las ciudades de La Paz y Los Cabos la función “ellas”, servicio que está destinado al sector femenino; el lanzamiento de esta herramienta inició en noviembre de 2020, en 10 ciudades del país.  

Las socias conductoras que ya utilizan la aplicación móvil o que comenzarán a conducir para generar ganancias adicionales podrán activar la función en cualquier momento del día y durante el tiempo deseado.  

“Tanto quienes manejan como quienes viajan a través de la app de Uber podrán indicar su información de género en la aplicación”, explicó el corporativo, destacando que el 90 % de las socias conductoras que probaron la función planean seguir usándola.  

Al respecto, las mujeres destacaron que esta función permite que ellas realicen más viajes por las noches, fortaleciendo la flexibilidad que antes les otorgaba la plataforma.  

“En Uber estamos comprometidos con impulsar la participación e independencia económica de las mujeres en México […] con la expansión nacional de ‘Ellas’ damos un paso más para contribuir a que cada vez más mujeres tomen el volante de su economía”, expresó la directora general de viajes compartidos en México para Uber, Gretta González.  

Adicional a la nueva función, se anunció que la empresa de tecnología realizó una alianza con la Financiera por el Impulso Económico (FIMECO) con la que las socias conductoras en México podrán solicitar un crédito para la compra de vehículos con hasta el 0 % de enganche y condiciones preferenciales de pago.  


Comparte esta noticia en:
×