Último eclipse lunar total de este 2022; habitantes de BCS podrán apreciarlo en parte, este martes

Foto: NASA, Michoud Assembly Facility
El fenómeno, que iniciará la madrugada de este martes, será visible en el territorio de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con información de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), los observadores de estrellas en Baja California Sur tendrán la oportunidad de ver un eclipse lunar este 8 de noviembre; al menor una parte del fenómeno será visible en todo el este de Asia, Australia, el Pacífico y América del Norte.  

En el horario local de Baja California Sur, según Clima Sudcaliforniano, comenzará a las 2:09 horas con la entrada de la Luna a la umbra, continuando con el fenómeno hasta las 5:49 horas, cuando se prevé que termine.  

“Si bien la Luna ha brindado generosas oportunidades para ver eclipse este año, los espectadores deben aprovechar el eclipse de noviembre porque el próximo eclipse lunar notal no ocurrirá hasta 2025”, refirió la NASA.  

Foto: NASA

Otra característica de un eclipse lunar total es el tono rojo de la Luna durante la totalidad. El color rojo ocurre debido a la refracción, filtrado y dispersión de la luz por la atmósfera de la Tierra. La dispersión es un fenómeno llamado dispersión de Rayleigh, es también la razón de los amaneceres y atardeceres rojos.  

“El grado de enrojecimiento de una Luna completamente eclipsada puede verse influenciado por las condiciones atmosféricas resultantes de erupciones volcánicas, incendios y tormentas de polvo”, agregó el organismo.  

Por su parte, la NASA explicó que no será necesaria la protección ocular especial, si bien el eclipse lunar se puede observar a simple vista, un par de binoculares o un telescopio pueden mejorar la vista.  


Comparte esta noticia en:
×