Un 40 % de vialidades afectadas en Los Cabos por lluvias; tomaría un mes repararlas: Municipio

Si las lluvias persisten podría tardar más la rehabilitación de las calles en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A consecuencia de las lluvias registradas al sur del estado, el director general de Servicios Públicos, Roberto Sandoval reporto que hasta un 40 % de las vialidades en Los Cabos fueron afectadas y tomaría hasta 1 mes su reparación. 

“Sería un 40 %, 35 % diría yo, si hizo afectaciones, pero no tan fuerte como el año pasado. 20 días, máximo 1 mes, para hacerlo rápido necesitaríamos más personal, más maquinas, pero con estas máquinas que tenemos en 15, 20 días ya está todo perfecto, pero ahorita como dije, primero son los puntos críticos que no estén incomunicados”, dijo. 

Elementos de la dependencia ya trabajan en estos lugares, realizando barridos y desazolves, sin embargo, esto podría llevar más tiempo si las lluvias persisten, algo que podría ocurrir con el paso de la tormenta tropical Lisa que, si bien no afectará directamente al estado, podría dejar precipitaciones importantes. 

Roberto Sandoval también aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía a que no tiren la basura a los arroyos y que la almacenen o que llamen a los teléfonos 624-14-20-624 624-143-2786 para realizar el reporte correspondiente. 

“Lo primordial es la recolección de basura, entonces decirle a la ciudadanía que no tire la basura en los arroyos, si la tiene que la almacene o que la deje fuera de su casa embolsada y nos llame, ya sea por redes, por la página que tiene servicios públicos o los teléfonos que tenemos”, mencionó. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×