Un joven de 19 años se subió a un tanque elevado y se aventó al vacío, en Guerrero Negro

Joven, en la punta de un tanque elevado, en Guerrero Negro Foto: Guerrero de Sal
Los hechos, provocaron conmoción. Autoridades y ciudadanos intentaron convencerlo de evitar lanzarse al vacío, pero todo fue en vano
Comparte esta noticia en:

Guerrero Negro, Baja California Sur (BCS). Una noche complicada, vivieron los habitantes de Guerrero Negro, quienes presenciaron el suicidio de un joven de 19 años de edad, quien se subió a un tanque elevado de la localidad, ubicado sobre una avenida principal (Emiliano Zapata), para aventarse al vacío y terminar con su vida.

De acuerdo a los reportes, el joven subió todos los escalones de metal hasta llegar a la punta del tanque, desde donde amenazaba con tirarse; tras percatarse, ciudadanos dieron aviso a las autoridades, las cuales llegaron al lugar, para buscar convencerlo de lo contrario; sin embargo, todo fue en vano.

El área, se empezó a llenar de curiosos, quienes observaban detenidamente lo que estaba sucediendo al momento; el joven, molesto por sentirse observado por la gente, empezó a tirarles con piedras, para que se alejaran.

Al sitio, arribó la Policía Preventiva, el Cuerpo de Bomberos y paramédicos de Protección Civil; de estos, 3 de sus elementos subieron hasta donde estaba el hombre, para pedirle que retrocediera en sus intenciones, pero la negociación fue infructuosa cuando el sujeto se puso violento.

Al rescate, se unió también un ciudadana que estaba en el sitio; la mujer, se identificó como psicóloga; ella, también subió para entablar una platica y convencerle de bajar, y así evitar poner en riesgo su vida; no obstante, de nuevo, las palabras no fueron suficientes y el joven decidió, finalmente, aventarse al vacío. Su cuerpo cayó el los jardines de las oficinas del Agua Potable de la localidad.

Cuando los paramédicos se acercaron a él, aún contaba con signos vitales, por lo que inmediatamente iniciaron su traslado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para tratar se salvarle la vida; pero, ya había sido demasiado tarde, pues aunque el personal médico hizo lo posible por estabilizarlo, su cuerpo no respondió y terminó falleciendo.

El chico, de 19 años de edad, fue identificado como Eduardo, contaba con 19 años de edad, y era originario de la población Gustavo Díaz Ordaz, del municipio de Mulegé.

Con información de Guerrero de Sal


Comparte esta noticia en:
×