Un OVNI apareció en los cielos de La Paz; pero, resultó ser un globo de Google

Foto: The Verge
El avistamiento del artefacto trascendió en redes sociales, mismo que fue visto por cientos de ciudadanos en la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes, cerca de las 19:00, se apreció en los cielos de La Paz un Objeto Volador No Identificado (OVNI), que permaneció visible por varios minutos, llamando la atención de la ciudadanía; sin embargo, se descubrió que se trataba de un proyecto de Loon LLC de la empresa Google. 

A través de redes sociales se evidenció la presencia de un “platillo volador”, situación que provocó la incredulidad de los usuarios, quienes emitieron comentarios de burla: “no se ve nada” “¿Será un satélite?”, “Si no traen cubrebocas que ni lleguen”, “Globo meteorológico”, fueron algunos de los señalamientos que realizaron los usuarios. 

En las imágenes se mostró a un objeto redondo, que se mantuvo semi estático por un periodo de tiempo y, momentos después, se perdió de la vista humana. Por lo que se adjudicó que se trató de un ONVI.  

Luego de viralizarse la situación se informó que se trataba de un globo perteneciente al proyecto Loon de la empresa Google, el cual se encarga de producir internet a lugares rurales. Los globos se trasladan con el viento con el objetivo de crear una red de comunicaciones. 

Cabe recordar, que en 2019 se había presentado una situación similar en Comondú, donde se desplomó un globo aerostático que solo era de prueba y no brindaba una red de internet. Mismo que, en su momento causó gran revuelo en las redes sociales.


Comparte esta noticia en:
×