Están proponiendo crear la Universidad de la Salud en BCS, para estudiar Medicina

El Rector de esta escuela sería elegido por el Congreso de Baja California Sur; se le asignaría un presupuesto inicial 30 millones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, Humberto Arce Cordero comentó a BCS Noticias que, propuso ante el pleno una iniciativa con la que plantean crear una Universidad de Medicina en Baja California Sur, debido a que, por la pandemia del COVID-19, se requiere de un mayor número de trabajadores de la salud.  

“Es un tema que nos ha costado bastante trabajo, idear la manera de sacarlo adelante, esta es una propuesta que se irá a comisiones y queremos aprovechar el receso para socializarlo, y si hay aval de la ciudadanía, para aceptar propuestas y mejoras”, precisó el morenista. 

En este sentido, anunció que la primera asignación presupuestal será de 30 millones de pesos aproximadamente, con el objetivo de que los sudcalifornianos puedan acceder a carreras como Enfermería, Nutrición, Químico Farmacobiólogo, entre otras especialidades. 

“No van a ser menos de 30 millones de pesos iniciales (para la construcción), voy a mencionar aquí cuales son las carreras que queremos proponer, que son: Medicina General, Nutrición, Enfermería, Químico Farmacólogo, Psicología, etc”, explicó el comundeño. 

Asimismo, agregó que la máxima autoridad de esta nueva escuela será electa por el Congreso del Estado, mediante una convocatoria abierta, pero recalcó que los postulantes deben cumplir con ciertos requisitos tales como: ser mayor de 30 años, ser mexicano, tener maestría, y poseer una reconocida experiencia académica y profesional en las áreas de salud. 

“La parte del Rector la tenemos dentro de la iniciativa, se va a elegir por parte del Congreso del Estado a través de una convocatoria abierta. El órgano directivo será quien inicie los trabajos, gestionando terreno, con el presupuesto que se le asigne a empezar a ver las instalaciones y los planes de estudios”, detalló Arce Cordero

Finalmente, el legislador de Baja California Sur dijo que la universidad generará sus propios recursos con las cuotas escolares, donaciones, derechos y servicios que preste por objetivo de su actividad, recursos que serán patrimonio de esta nueva casa de estudios. 


Comparte esta noticia en:
×