Un pedazo de Aero California podría volver a los habitantes de BCS, en llavero conmemorativo

Las piezas conmemorativas fueron extraídas de uno de los aviones que perteneció a la flota de Aero California, cuya sede fue La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una compañía estadounidense que se dedica a rescatar aviones antiguos y convertirlos en llaveros conmemorativos acaba de lanzar una serie de artículos hechos con un avión de Aero California, en el cual se resalta la soleada Baja California Sur.  

“Ya están aquí los PlaneTags más nuevos: un McDonnel Douglas DC-9-32, resplandeciente con la librea clásica de Aero California. Los intensos colores amarillo, naranja, rojo y vino pretendían evocar imágenes de la soleada Baja California Sur”, promociona la compañía

Cada uno de los artículos tiene un costo entre los 29.95 y 47.95 dólares, es decir, de 600 a 964 pesos mexicanos, aproximadamente, mismos que son enviados con la historia del avión del cual salieron.  

Foto: PlaneTags

“MotoArt está encantado de haber conservado el XA-SWH, el DC-9-30 número 450 construido, que despejó por primera vez en cielos claros e invernales en enero de 1969. Después de sus primeros 25 años volando para Alitalia, XA-SWH pasó sus últimos 12 años con la flota de Aero California”, refiere.  

Por su parte, la compañía explicó que, al elegir las secciones para cortar, tienen por objetivo capturar los impresionantes colores y gráficos de la aeronave que conmemoran, por lo que se busca asegurar las secciones más llamativas e icónicas.  

Las piezas se estampan a mano, creando el icónico recuerdo de forma ovalada que se puede encontrar con viajeros y fanáticos de la aviación en todo el mundo.  

Conviene recordar que, la sede de la aerolínea fue la capital de Baja California Sur de 1960 a 2008, periodo en el que miles de sudcalifornianos abordaron sus unidades para viajar a los principales destinos de México y algunos en Estados Unidos.  

La unidad rescatada viajó entre México, California y Arizona, antes de ser retirada del servicio en 2006, sin embargo, no fue sino hasta el 2020 que se adquirió la estructura del avión para realizar los artículos conmemorativos. 


Comparte esta noticia en:
×