Un problema que tenemos en muchas comunidades es el cobro de piso: Obispo de La Paz 

Así se expresó el Obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba, sobre el problema de cobro de piso que afronta la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz se refirió a los cobros de piso que se han registrado en diferentes zonas de Baja California Sur, aunque resaltó su confianza en las autoridades locales para atender dicha problemática; esto, en la reciente ordenación del Obispo Coadjutor. 

Un problema que tenemos en muchas comunidades donde, sobre todo, no alcanza a cubrir la seguridad del Estado y los municipios, pues tenemos cobro de piso, muchas de esas cosas de extorsión a los ciudadanos, que lastima, pero veo que el Gobierno está consciente y está buscando soluciones”, sostuvo.  

Cuando se le cuestionó al Obispo sobre cómo apoyar desde la iglesia en temas de seguridad, Miguel Ángel Alba declaró que es algo que debe tratarse tanto desde la feligresía como desde el Gobierno, especialmente en las zonas donde casi no hay presencia policiaca. 

“Tanto ante la feligresía como en el Gobierno, sobre todo, en esas comunidades más indefensas, ¿verdad? donde difícilmente va la policía y donde a veces si extorsionan muy feo a la gente, mucho muy feo, pero bueno, pues la Diócesis está muy dispersa, es imposible que pueda cubrir todo el territorio”, mencionó.  

Respecto a la violencia en general, Alba Díaz mencionó que ya no se tienen los graves problema que había anteriormente en épocas de los gobernadores Narciso Agúndez Montaño y Marcos Covarrubias Villaseñor: “Mucho mejor que en la época de finales de gobernador Narciso y del gobernador Marcos, que ahí sí hubo demasiada violencia, ejecuciones, muertos, incluso en el panteón”. 

Finalmente, el Obispo de La Paz agradeció que la región haya superado los tiempos en que las bandas criminales se enfrentaban y realizaban ejecuciones, aunque aceptó que, en materia de desaparecidos, algunas de las víctimas posiblemente ya fallecieron. 

“En materia de seguridad, gracias a dios, superamos los graves problemas que teníamos, cuando había enfrentamientos entre bandas, había muchas ejecuciones dolorosas, ahorita se habla de desparecidos. Yo creo que muchos de ellos deben estar muertos, ¿verdad?, pero hasta ahorita al no encontrarse los cadáveres, pues se habla de desparecidos”, dijo. 

Precisamente, un año antes, el representante de la Iglesia Católica aseguró que el crimen organizado tenía el control en la entidad, mencionando los delitos de desapariciones cobros de piso e incluso extorsiones que experimentaba la ciudadanía.


Comparte esta noticia en:
×