Una doctora en San José del Cabo, la primera en recibir la vacuna de COVID en BCS: Salud

Arrancó oficialmente la vacunación contra el COVID en el personal de salud de Baja California Sur; una doctora en San José del Cabo fue la primera
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A más de 10 horas de que arribaron las primeras dosis de la vacuna contra el COVID, se aplicó la primera vacuna en el personal de salud de Baja California Sur, siendo la doctora Priscila Senyase Ponce la primera ciudadana en recibir el biológico en la entidad.  

“La doctora Priscila Senyase Ponce García del Hospital General de San José del Cabo, de la Secretaría de Salud, es la primera compañera de esta institución estatal en recibir la vacuna”, informó la Secretaría de Salud.  

El inicio de la vacunación en la entidad se dio alrededor de las 9:00 horas de este miércoles 13 de enero; esto, luego de que la noche previa se recibieron 4,875 dosis, mismos que fueron transportados por las Fuerzas Armadas a la capital del estado.  

Este día, en una entrevista radiofónica, el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores confirmó que se recibió la mitad de los biológicos anunciados por el Gobierno Federal, por lo que se espera que en próximas fechas se tenga el arribo del resto.  

Cabe mencionar que, según la estrategia implementada a nivel nacional, la vacunación del personal de salud en la primera línea, es decir, aquellos que trabajan en las unidades de COVID se dará de forma simultánea en los 5 municipios de Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×