Universitarios de la UABCS organizan colecta de libros para alumnos de primaria en BCS

Estudiantes de la carrera de Lengua y Literatura de la UABCS organizan campaña de donación de libros infantiles para escuela primaria en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Dentro de la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) organizan una campaña de donación de libros infantiles, con la finalidad de que sean el acervo inicial de una biblioteca para la escuela primaria “Jaime Álvarez Constantino”. El programa busca el fomento a la lectura en la educación básica. 

Devani Lucero, Sofía Murillo, Alonso Castro, Fernando Cisneros, Jaqueline Quintero y Perla Meza, son los nombres de los estudiantes de la carrera de Lengua y Literatura de la UABCS, que cursan actualmente su cuarto semestre de carrera y crearon la campaña “Letras infantiles”, como parte de la materia de Responsabilidad Social Universitaria; tienen la finalidad de impactar de manera positiva en la comunidad, a través de la lectura. 

La recolección de libros está destinada a ser el acervo inicial de la creación de una biblioteca en la primaria “Jaime Álvarez Constantino”, que se encuentra en la colonia Jardines del Sur. Están solicitando el apoyo de la comunidad universitaria y sudcaliforniana para que se acerquen a las urnas, que estarán dentro de la biblioteca de la UABCS en el campus La Paz disponibles hasta el día 30 de mayo; pueden ser libros usados o nuevos. 

Los jóvenes dijeron: “Creemos que entre más temprano se fomente el gusto por la lectura, más duraderos serán los beneficios y habilidades desarrolladas. Esperemos que la gente nos apoye en este proyecto piloto y acuda a realizar sus donaciones.” 

Además de la campaña de recolección, los integrantes de la campaña, tienen contempladas la realización de las siguientes actividades: lecturas dramatizadas, pláticas, lecturas colectivas, campamentos de lecturas y un chocolate literario en los meses de junio y julio, que es cuando se hará entrega de los libros recaudados.


Comparte esta noticia en:
×