Usó un arma larga en contra de agentes de investigación; fue a prisión preventiva en La Paz 

El sujeto intentó huir de los investigadores; tras ser sometido, se encontró en posesión de 2 armas largas y sustancias ilícitas, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un masculino de nombre José Loreto “N”, quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva, acusado de homicidio en grado de tentativa; esto, tras presuntamente disparar en contra de agentes de investigación, en La Paz. Fue detenido con armas largas y sustancias ilícitas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

Fue el pasado lunes 24 de octubre, cuando elementos realizaban la revisión en inmediaciones de la carretera a Los Planes, que conduce a la colonia 1 de Mayo, donde tuvieron a la vista a un vehículo KIA, cuyo conductor dejó la superficie de rodamiento para avanzar a toda velocidad por la terracería, por lo que optaron por seguirlo, solicitándole que se detuviera su marcha, lo cual ignoró.  

Metros más adelante, el sujeto frenó abruptamente y descendió con un arma larga, misma que accionó contra elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), mismos que se vieron en la necesidad de repeler el ataque.  

José Loreto «N» (Foto: PGJE BCS)

En el sitio se logró someter a José Loreto “N”, de 33 años y originario de Baja California Sur; además, en la revisión de rutina se encontraron 2 armas de fuego tipo fusil .223 plataforma R15, con un cargador abastecido.  

También se encontraron paquetes que contenían vegetal verde y seco con las características de la droga conocida como marihuana, correspondiente a 240 dosis y 550 dosis de metanfetaminas.  

En una audiencia inicial, con la aportación de datos probatorios, se logró que el Juez de Control dictará la vinculación a proceso en contra del sujeto, a quien se le impuso como medida cautelar permanecer en prisión preventiva oficiosa.  

Finalmente, se otorgaron 4 meses para la investigación complementaria; entre tanto, y de acuerdo con el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el individuo se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad.  


Comparte esta noticia en:
×