Va avanzando el desafuero de los dos jueces: Daniel Gallo

Están esperando que inicie el periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado para que los diputados emitan un resolutivo sobre el desafuero.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La solicitud de desafuero que hizo la Procuraduría General del Estado (PGJE), contra los jueces Sergio Aguilar Navarro, quien liberó a Narciso Agúndez Montaño, y Gerónimo Chávez Rodríguez, van avanzando en el Congreso del Estado, declaró el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), Daniel Gallo Rodríguez.

En el caso del juez Aguilar Rodríguez, su expediente fue devuelto a la PGJE por estar pendiente un recurso de apelación, dentro del proceso penal donde deriva el problema: “en su caso está en manos de Procuraduría”, comentó.

Referente a la solicitud de desafuero contra Chávez Rodríguez, comentó que se “lleva un mayor avance”, y cree que para el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado se esté dando una respuesta por parte de los diputados, agregó.

“Él actualmente se encuentra suspendido (del trabajo) por un procedimiento administrativo, que sigue en el propio Poder Judicial, en el Tribunal Superior de Justicia”, informó Gallo Rodríguez.

Recordó, que los recursos de desafuero iniciados por la PGJE, a cargo de Gamill Arreola Leal, se debieron a las denuncias penales interpuestas por ciudadanos que se vieron afectados por alguna resolución de los jueces.

Rechazó que estas solicitudes de desafuero puedan servir como medida intimidatoria contra otros jueces, como el del caso de Daniel Sánchez y Jonathan Hernández Ascencio, Álvaro Valenzuela, quien está a punto de emitir una resolución que podría dejar en libertad al inculpado.

“No, definitivamente no, los jueces saben que quien trabaje bien, con honestidad y de manera correcta, siempre van tener el respaldo de Presidente y del pleno de los magistrados […] mientras hagan su trabajo bien, con honestidad. Retiramos cualquier tipo de respaldo a quien no trabaje como debe de ser”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×