Vamos a buscar que alumnos de BCS se incorporen completamente, todos los días: Gobernador

El Gobernador de Baja California Sur habló que se está trabajando para que todos los alumnos asistan a clases, en grupos completos y todos los días de la semana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante una entrevista radiofónica, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío informó que se buscaría la manera de que personal administrativo, profesores y alumnos regresen por completo a los salones de clases, tal como pasaba antes de la pandemia, por lo que se llevarían a cabo algunas medidas para realizar esta tarea. 

“Vamos a entregarles un manual para que se incorporen el 100 %, y todos los días clases, que ya no haya ninguna justificación; y seguirnos cuidando, por supuesto, pero aprender a vivir con esta enfermedad, que nos ha dejado la historia de este tipo de epidemias, pero yo creo que, la Secretaría en los próximos meses vaya irse incorporando al trabajo”, comentó. 

Por lo anterior, el Ejecutivo estatal agregó que se estaría trabajando en un texto que permita al alumnado reincorporarse de una forma más segura a las actividades escolares presenciales en Baja California Sur, el cual sería presentado próximamente. 

“Va a haber un manual, para que los chicos se cuiden más, pero sí vale la pena, (que) regresen todos a la normal alegría, que los niños vuelvan a vivir lo que significa socializar, lo que significa hermanarse con sus compañeras y compañeritos, no hay nada que sustituya eso”, manifestó el Gobernador. 

Por otro lado, también informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado, se ha dado la tarea de cumplir efectivamente con los pagos, por lo que el Gobernador no ve impedimento alguno que no permita regresar a las aulas en próximas fechas. 

“Debemos de ir cumpliendo y no hemos fallado en cumplirle a las trabajadoras y trabajadores de la educación con sus pagos; ahora hemos hecho el llamado a que se incorporen ya al 100, es importante que nadie, ya incluso los grupos ya deben de estar (completos) las próximas semanas”, indicó. 

De esta manera, Víctor Castro aseguró que se iniciarían labores con el fin de poder brindar un regreso a clases digno, por lo que además de arreglar escuelas, se buscaría arreglar el rezago de seguridad laboral que actualmente se vive entre los maestros de Baja California Sur

“Hay que empezar a poner infraestructura en las escuelas, demandas de los propios trabajadores para reincorporarse bien, recuerdo que fue un proceso muy fuerte de ir dejando a las escuelas, el personal; seguido tenemos un problema estructural de plazas muy grande en la secretaría” 

Finalmente, hizo hincapié que todo esto se tomaría de forma más profunda en el informe que se llevaría a cabo el 10 de abril, junto con el plan que trae para la entidad. 

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×