Presentarán iniciativa en BCS contra maltratadores que violenten a hijos para herir a mujeres

Foto: Huff Post
La ley pretende proteger a la mujer en BCS, de agresores que ejerzan violencia a los hijos, con la finalidad de dañar a la madre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se está preparando una propuesta para que sea analizada por el Congreso del Estado de Baja California Sur, se trata de la iniciativa “Violencia Vicaria”, la cual se ejerce contra los hijos para herir a la mujer y con esto provocar un daño extremo del cual no se recupera fácilmente. 

El equipo de la diputada María Luisa Ojeda González está preparando dicha propuesta para que sea presentada en tribuna este mismo año, en el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer, la cual pretende atender, sancionar y erradicar este tipo de violencia. 

La “Violencia Vicaria” es un término que dio a conocer la psicóloga clínica Sonia Vaccaro, quien la define como aquella “que se ejerce sobre los hijos para herir a la mujer”, puesto que el maltratador sabe que agredirlos o quitarles la vida es un daño del cual no se recuperará. 

Sin embargo, este tipo de violencia no es solo físico, ya que también se presenta cuando se amenaza con las obligaciones alimentarias; el régimen de convivencia, guardia y/o custodia de menores de edad; las falsas acusaciones en procedimientos judiciales para afectar el lazo materno-filial; e incluso las lesiones a padres, madres o hermanos. 

El objetivo del agresor es dañar todo aquello donde la mujer tiene un vínculo, de ahí la importancia de presentar la iniciativa de ley ante el Congreso del Estado. 


Comparte esta noticia en:
×