Van 11 días de paro en el ISSSTE BCS por impago; quejosos dan ultimátum de 8 días

Los médicos exigen el pago de 4 quincenas atrasadas y que no se les disminuya el sueldo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Uno de los integrantes del Comité del personal del El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Karin Alfredo Rivas Quintero, aseveró que si no les pagan sus 4 quincenas atrasadas y si no se da marcha atrás a la disminución del 25% a sus sueldos, continuarán con el paro y además demandarán a la institución.

Al respecto el diputado federal, Alfredo Porras Domínguez visitó el plantón en el hospital de El Conchalito, donde se comprometió a llevar sus peticiones e inconformidades a las autoridades federales del ISSSTE, con la finalidad de gestionar una respuesta favorable.

En este sentido, Rivas Quintero dio a conocer que el pasado viernes se reunieron con Reynaldo Peraza, encargado de la delegación administrativa del ISSSTE, sin embargo no hubo ninguna propuesta y el funcionario se limitó a repetir que se trata de una decisión de oficinas centrales y que no habrá manera de que los que hacen guardias y suplencias ganen lo mismo que antes.

De igual manera, mencionó que los representantes de este movimiento que acudieron a la Ciudad de México para entrevistarse con el diputado federal Gerardo Fernández Noroña tampoco trajeron ninguna solución concreta ni le dieron información clara, aunque sí fueron escuchados.

Finalmente, Karin Rivas recalcó que de no recibir una respuesta favorable el próximo 1 de abril, iniciarán con un proceso de demandas para defender sus derechos, por lo que la ciudad capital podría continuar sin médicos por parte del ISSSTE.

Con información de Elías Medina / El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×