Van 13 multados por incumplir con Protección Civil en La Paz; hay sanciones de 173,000 pesos

Los negocios que no cuentan con salidas de emergencia o extintores son acreedores a multas; por COVID-19 ajustaremos medidas, dice Protección Civil La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de Protección Civil La Paz, Vindo Vázquez Ibarra, comentó que, en lo que va del 2021 se han multado a 13 comercios por incumplir con medidas de seguridad y protección, tales como, ubicación de extintores y señalamientos de salidas de emergencia. Asimismo, indicó que la multa máxima por estas faltas puede llegar a los 173,000 pesos.

«Tenemos 13 negocios (con multa) por cuestiones de seguridad, en lo que va del año nada más. La sanción mínima, estás hablando de lo que son los extintores de 4,300 pesos; esa es la sanción máxima en cuestión de seguridad (sic). Ya si no cuentas con extintores y no tienes salida de emergencias, sí puede ascender hasta 173,000 pesos. Hemos estado trabajando en la visita de protocolos sanitarios y de seguridad”, enfatizó.

En este sentido, recalcó que las faltas mencionadas se han detectado una vez que los negocios acuden a la Institución a su cargo para renovar su permiso para continuar laborando, el cual implica una inspección. En consecuencia, es durante ese proceso de observación cuando se detectan las faltas y se aplican las sanciones.

«En general, de inspecciones (sic), cuando vienen ellos a refrendar su licencia, pues solicitan la inspección de nosotros. Nosotros vamos a inspeccionar y es cuando le hacemos las observaciones; cuando hacemos el acta, las observaciones y al tiempo, la verificación no se cumple (sic) es cuando viene una sanción», explicó Vindo Vaquez.

En cuanto al retroceso que dio en la capital del estado dentro del Semáforo Epidemiológico de la Salud, el funcionario indicó que, en lo que respecta a los restaurantes y hoteles, se tendrá que regresar al 40 % de aforo, para volver nuevamente al nivel 3, tal como se encontraba La Paz antes de Semana Santa.

«Este retroceso, como lo marcó la Mesa Estatal de Salud, nos marcó el nivel número 4 en color naranja. A nosotros, como Protección Civil ya nos obliga a tomar otras medidas. Empezar a los que (sic) es el 40 % en los espacios públicos y restringir algunos comercios, como son los gimnasios. Los gimnasios cerrados (abiertos) se deben de cerrar (sic)”, señaló.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía sudcaliforniana a tomar precauciones y procurar exponerse lo menos posible en la vía pública, con el objetivo de evitar elevar el índice de contagios y muertes, por coronavirus.


Comparte esta noticia en:
×